Estrategias de Marketing Viral en Facebook.

Llevo varios años experimentando marketing a través de la red social más grande del mundo, Facebook y me sigue sorprendiendo el resultado. Si no estas familiarizado en utilizar este medio este sistema que te voy a contar te va a sorprender. Si lo utilizas bien en tus campañas, llegarás a miles de personas. No te digo por decir, si no te cuento con un experimento realizado hace unos días.

Para continual te hago una reflexión. ¿Qué sitios tienen más tráfico ahora mismo? Si has pensado en Google, Youtube y Facebook estas bien encaminado. Son los portales más visitados ahora mismo. Vamos a diferencia los 3, Google lo visitan miles de personas por su utilidad, puedes encontrar de todo y lo utilizan de todo tipo de personas. Facebook y Youtube, tiene más carácter de entretenimiento. Pasan horas y horas viendo vídeos de todo tipo, escuchar música y pasar horas y horas. Si es que todos nos gusta entretenernos. Según las estadísticas, en España pasan como media entre 3 y 4 horas al día frente al televisor. Aunque ahora los jóvenes creo que al ordenador.

Bien, si la gente pasa tanto tiempo en estos sitios, en tus campañas de marketing online deberías utilizar para atraer tráfico a tu sitio. Todo el mundo sabe esto y lo está haciendo ¿pero tienen resultados? Muchos no, y me incluyo yo, he gastado dinero en publicidad para nada en Facebook cuando no comprendí lo que te explico ahora. Lee con atención a esta conclusión que hemos llegado muchos que utilizamos Facebook para vender.

  • Si tienes que vender en Facebook, tienes que entender tus seguidores, tus fans tienen que conocerte antes. Por eso debes relacionarte con ellos.
  • Si tienes que compartir, no debes centrarte solo en vender tus productos y servicios si no en ayudarte compartiendo información valiosa a tus seguidores.
  • Y por último, debes compartir información de la forma más original, graciosa, utilizando tus propios medios o de otros como imágenes, vídeos, e incluso noticias virales como en este ejemplo. Mira las estadísticas, una publicación a ha llegado a más del 60% a mis seguidores sin pagar publicidad. Lo han compartido hasta ahora 25 veces. En realidad es una técnica que el propio Google lo utiliza, compartir la información de los miles de personas que publicamos información valiosa y entretenida. Este artículo si te ha gustado, lo compartirás y seré más conocido aún mas.

Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 08.39.46

Ya había probado con otros sistemas como las fotos y funciona. Escoges una fotografía de las que hay en Facebook mismo y lo compartes y ves como la gente lo comparte también. Normalmente pongo un enlace de mi web que promociona algún servicio o producto mío y la gente por curiosidad lo visita. Estas acciones deben ser constantes y tu trabajo es buscar esas noticias, videos y fotos para compartir.

Espero que te sirva en tus campañas.

Johannes Fallorina

Emprendedor inquieto, fotógrafo, diseñador y amante del saber. Soy filipino de nacimiento y madrileño de adopción. Me encanta compartir temas de negocios online, marketing, marketing multinivel, fotografía y diseño, así como cualquier tema interesante para mejorar la percepción de la vida. Si te identificas conmigo espero que te guste la información que comparto en mi blog.

You may also like...

Comentarios de Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *