Herramientas para tu negocio online, el Autoresponder

Hace un par de días que no escribo nada, pero no es por falta de tiempo, es por falta de organización, ☺ ¿te suena eso?

¿Qué te aporta un autoresponder a tu negocio online?

El poder de un autoresponder es la automatización y personalización. El otro día te comenté qué necesitas para montar tu negocio online y te hable un poco de este servicio. Pues bien, las ventajas son las siguientes:

  • Personalización. Cuando un visitante de tu web pone su nombre y su email, podrás personalizar con el nombre de tu suscriptor (Hola “Johannes”, gracias por visitar y suscribirte a mi blog.) Contestar una persona manualmente es rápido, pero imagínate escribir a 1000 personas a la vez.
  • Planificar una secuencia de mensajes para tus suscriptores. Para conseguir una venta en Internet, es imprescindible que te conozcan. Si Brad Pitt o Angelina Jolie te pararan en la calle para pedirte un préstamo de 1 dólar, ¿se lo darías? Te dicen que te devolverán. Jejeje! A lo que voy, como les conoces porque les has visto tanto en sus pelis, tv, revistas…. Tienen tu confianza, por eso les darás ese dólar. Lo mismo pasa en Internet. Si no confían en ti, nunca llegarán a comprarte. Un autoresponder te permite comunicar con tus suscriptores y posicionarte como experto en cualquier campo. Ya no serás un desconocido, incluso te verán como su amigo.
  • Evitas el SPAM, es un email con permiso del cliente. Los suscriptores son voluntarios, por tanto tienes permiso para escribirles. Si no quieren volver a recibir tus e-mails, se dan de baja con solo pulsando un botón.
  • Muchas veces, es la única forma que tus visitantes en la web vuelvan a contactar contigo. Hay millones de páginas web, blogs, etc. Las empresas se gastan un fortuna en publicidad para vender sus productos. Pero lo que no saben muchos es que una de las bases para vender en Internet es tener una lista de suscriptores para que sigan visitando tu web o blog.
  • Ahorro tremendo de tiempo y dinero. Puedes hacer campañas a cualquier hora y mandar la secuencia de mensajes a la hora y día que tus suscriptores pueden.
  • Puedes medir los resultados de tus mensajes, podrás saber cuantos lo han abierto e incluso hay herramientas que te permiten medir el tiempo que han visto tu vídeo. Así podrás mejorar tus mensajes comerciales.

Empresas que ofrecen el servicio.

Recomendación personal

Estoy utilizando un autoresponder gratuito ¿Cómo es posible te preguntarás? Aquí te explico con este vídeo que acabo de crear. Al contratar un alojamiento web con GVO, me regalan un autorespondedor.

Comparativa de precios de las empresas de que ofrecen Autoresponder profesional.

Johannes Fallorina

Emprendedor inquieto, fotógrafo, diseñador y amante del saber. Soy filipino de nacimiento y madrileño de adopción. Me encanta compartir temas de negocios online, marketing, marketing multinivel, fotografía y diseño, así como cualquier tema interesante para mejorar la percepción de la vida. Si te identificas conmigo espero que te guste la información que comparto en mi blog.

You may also like...

Comments Closed