¿Por qué tener tu propio dominio en Internet?

Esta mañana un compañero de profesión, asesor financiero independiente, me preguntó cómo se hacía una cuenta de correo con su propio dominio. No llegué a explicarlo apenas. Solo le comenté que te puede costar alrededor de 60€ y ya está incluido el dominio.

¿Qué es un dominio?

Hago esta pregunta y no es para insultar tu conocimiento de Internet. Hay muchos lectores de mi blog dispersados en las redes sociales y es la primera vez que se conectan o conocen el funcionamiento de la red. De hecho de los 7000 millones de personas en el mundo. Tan solo tienen acceso el 35% de la población.

internetworldFuente: (http://www.exitoexportador.com/stats.htm)

 

Un dominio para que entendamos todos es nuestra dirección o casa en Internet. Para que nuestros amigos, familiares, contactos, clientes nos pueden localizar en Internet. Mi dirección en internet es www.jfallorina.com. A pesar de que hay millones de dominios en el mundo y no paran de crecer. De hecho era y es un negocio muy rentable para muchas empresas. Si bien la cíber ocupación está prohibida en muchos países, tener dominios con palabras muy buscadas en Internet sigue siendo rentable. Hace un par de años, un empresario compró el dominio www.business.com por 150 mil dólares y después vendió por unos 10 millones de dólares. ¿Rentable no?

¿Cuáles son la ventajas de tener tu propio dominio?

Las ventajas son muchas pero enumeramos algunas:

  • Estarás localizado siempre a través de tu propio dominio (casa).
  • Mantienes informado a tus familiares, tus contactos y amigos.
  • El contenido lo actualizas tu y no te pueden quitar nada (a menos que lo quieras utilizar para delinquir).
  • Podrás personalizar tu propio correo (yo tengo info@jfallorina.com). Olvídate de Gmail, Hotmail, Facebook, Yahoo si quieres. Como es tuyo, no te podrán quitar, mientras pagues la cuota anual, y te podrán contactar siempre tus amigos. ¿Te han cambiado alguna vez tu número de teléfono después de tener el mismo? Hablo de dominios personales, de tu nombre y apellidos. Por supuesto si es para utilización profesional, podrás vender a través de ella. Yo mismo vendo productos de otros en mi dominio.

 ¿Dónde comprar dominios?

Se compran a través de empresas registradoras de dominios o empresas de alojamiento web. Estas son algunas empresas que te recomiendo. Si compras alguna de ellas, por favor hazlo desde este enlace, me pagarán por ello. Así al menos podré recuperar mi dedicación a escribir mi blog y compartirlo contigo. ¿Te parece justo? Gracias.

¿Cuánto me cuesta mantenerlo?

Los precios varían de compañía a otra. El pago normalmente es anual aunque a veces te ponen como si fuera mensual.  El coste de un dominio varía mucho de la extensión y de la empresa. Van desde los 3 euros a 70 euros. Personalmente compro dominios con extensión de punto com (comercial) y si no hay del punto net (network) Además, es recomendable comprar tu propio hosting o alojamiento web, que muchas empresas te lo incluyen en su promoción.

¿Cómo crear una web?

Para los novatos, es un mundo nuevo y lo bueno es que ya hay muchos tutoriales que podrás encontrar de cómo hacerlo en plataformas de vídeo como Youtube. Pero si te gusta experimentar, adelante. Yo dediqué horas y horas para crear mi web. Si no te gusta tanto te recomiendo estas empresas que te facilitan el trabajo del diseño. Ellos tienen su propio gestor de contenido con plantillas atractiva y literalmente puedes tener tu web en cuestión de minutos si ya tienes en contenido preparado.

HostGator

Espero que te hay gustado mi artículo y lo compartas en las redes sociales. Y si quieres recibirlo todos los días. Apunta tu email abajo.

Enlaces de Interés

http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet

Páginas recomendadas

  • GVO, tu hosting desde 3,95 dólares al mes. <<Haz Click Aquí>>
  • Weebly, tu web en unos minutos. Tienen unas 100 plantillas para elegir. Podrás descargar la web después en formato html. El precio de la web y alojamiento hay que añadir el precio del dominio. <<Haz Click Aquí>>
  • HostingPlans 123, desde 3,49 euros al mes aunque tendrás que pagar todo el año. Lo interesante es que te incluyen el primer año el dominio. <<Haz Click Aquí>>
  • HostGator, uno de los más utilizados en Internet. Más de 9 millones de dominios alojados. Desde 3,96 dólares al mes. <<Haz Click Aquí>>
  • BlueHost, uno de los pioneros, llevan funcionando desde 1996 con millones de clientes en todo el mundo. Puedes comprar tu alojamiento y dominio por 4,95 dólares al mes. <<Haz Click Aquí>>

¿Quieres Buscar empresas de Hosting en España?

Las empresas de alojamiento web en España suelen ser más caros. Pero si lo que quieres buscar es un dominio con extensión punto es, estarán más baratas.

Busca en Google

 

Johannes Fallorina

Emprendedor inquieto, fotógrafo, diseñador y amante del saber. Soy filipino de nacimiento y madrileño de adopción. Me encanta compartir temas de negocios online, marketing, marketing multinivel, fotografía y diseño, así como cualquier tema interesante para mejorar la percepción de la vida. Si te identificas conmigo espero que te guste la información que comparto en mi blog.

You may also like...

Comments Closed