¿Cómo ganar dinero en Internet?

Acabo de tener una entrevista personal con dos nuevos amigos emprendedores, Javier y Victor. Les conocí en un evento reciente de Marketing con Redes Sociales y nos intercambiamos tarjetas de visita. Les conocí después del evento, Javier me comentó lo que se dedicaba. Me habló de su sitio web temático sobre manuales de electrodomésticos. Le conté que era una muy buena idea, ya que en el trabajo anterior mío (soporte a clientes con extensión de garantía de bienes de consumo), teníamos muchas veces que atender a clientes preguntando manuales de instrucciones de dichos aparatos. Entonces me comentó que allí encontraría cientos de manuales de prácticamente de cualquier aparato y también de un sin fin de manuales que la gente buscaba.

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 12.56.03

Bueno, te preguntarás como generan dinero con este tipo de páginas gratuitas. Seguramente dices por publicidad. Así es, y muchas páginas web obtienen de esta forma. De hecho Google, ofrece casi todo gratis y a cambio recibe dinero de publicidad de las empresas. Además, comparte ese dinero si tu promocionas en tu web la publicidad de Google.

¿Cómo están ganando dinero Javier y Victor con www.electromanuales.com? De varias empresas que quieren aparecer en su web. Trabajan con Google, empresas de marketing de afiliados y muy pronto, según me cuentan que crearán su portal e-commerce.  Por razones obvias, no te revelaré cuanto ganan pero decirte que tienen un proyecto con muy interesante y con muchas posibilidad de crecer. En poco más de un año están generando 4000 visitas al día con el objetivo de llegar los 20 mil visitas diarias.

¿Qué es lo que necesitas para tener ingresos en Internet? Con el ejemplo mencionado al principio, te explico en 4 pasos.

  1. Tener un dominio y alojamiento web. Hay alojamientos gratuitos como Blogger, WordPress, etc. Pero si lo que quieres es crear tu propio negocio a largo plazo, te recomiendo que hagas lo serio, que contrates una empresa que ofrece estos servicios.
  2. Tener un nicho de mercado. Me refiero a un tema que la gente busca en Internet. Como el ejemplo puesto, ellos encontraron su nicho en que la gente busca manuales en internet. Convendría que seleccionaras un nicho de mercado que te apasione, porque de lo contrario no durarás en el negocio.
  3. Tener un buen contenido y actualizado diariamente. Ya sea que tipo de nicho empieces debes generar contenidos interesantes para tu público objetivo. En el caso del ejemplo, han tardado un par de meses en recopilar información de manuales y siguen incorporando más.
  4. Sistema de gestión de suscripción voluntaria de usuarios. Me refiero a recoger al menos de tener un sistema para comunicar con tus visitante de forma regular. Sabemos que hay millones de páginas web y la mejor forma de comunicar regularmente con nuestros usuarios es por medio de email. A parte de tener un sistema automatizado tipo autorespondedor. También se puede generar visitas a través de las redes sociales.

¿Tienes un blog o sitio web? ¿Estas generando ingresos con ella?

 

Páginas Recomendadas

 

Busca en Google

Johannes Fallorina

Emprendedor inquieto, fotógrafo, diseñador y amante del saber. Soy filipino de nacimiento y madrileño de adopción. Me encanta compartir temas de negocios online, marketing, marketing multinivel, fotografía y diseño, así como cualquier tema interesante para mejorar la percepción de la vida. Si te identificas conmigo espero que te guste la información que comparto en mi blog.

You may also like...

Comments Closed