2013, el año de Youtube y vídeo marketing

Este vídeo y recientes estudios realizados indican que este año será un año de la explotación de vídeo como formato publicitario. Además de ser un negocio billonario, también será una gran oportunidad para todos los profesionales, pequeños negocios que sepan sumar a la esta ola.

¿Qué hace tan interesante utilizar este medio? Si eres un usuario regular de la televisión, no te debería extrañar. El poder de atención que tiene un vídeo para atraer las masas es enorme. La publicidad en televisión es carísimo, pero también la efectividad que tiene es muy alto. Pero ha llegado una alternativa, mucho más versátil y barato. Es el uso de vídeo a través de Internet, y Youtube es el Rey. Algunos datos relevantes que puedes ver en el vídeo pero resumido.

¿Es el vídeo marketing una buena estrategia?

  • 76% de las empresas online empezarán a incrementar el uso de Youtube y campañas en formato vídeo.
  • Youtube es la tercera página más visitada en Ia red.
  • Es el segundo buscador más grande del mundo después de Google.
  • Es la plataforma de vídeo más grande del mundo.
  • Tiene más de 800 millones de visitantes únicos.
  • Recibe un tráfico de más 4 billones de vídeos vistos.
  • Tan solo en el año 2011, ha recibido 3 trillones de vídeos vistos. Eso es más de 140 visualizaciones por todas las personas del planeta.
  • Youtube está disponible en más de 350 millones de dispositivos móviles.

La previsión en el tráfico web el 2014 son el 90% será a través del vídeo.

Captura de pantalla 2013-01-24 a la(s) 20.37.48

 

En esta imagen capturada en un webinario, puedes ves como casi 3000 personas de diferentes partes del mundo estábamos viendo el programa de Mari Smith, una de las mayores expertas en Redes Sociales, predice lo mismo. Por ello está preparando sus seguidores a utilizar el vídeo marketing.

Conclusión, ahora no solo tienes que utilizar las redes sociales para tu negocio, también poco a poco debería utilizar el vídeo para comunicar con tus clientes. Sé que da un poco de vergüenza al principio si quieres aparecer, pero al final te acostumbrarás y segundo, no es necesario que salgas siempre, puede ser vídeos con fotos y gráficos. El objetivo: conseguir más visitas, más clientes, más negocios.

¿Qué estas haciendo para dar a conocer tu negocio?

 

Busca en Google

Johannes Fallorina

Emprendedor inquieto, fotógrafo, diseñador y amante del saber. Soy filipino de nacimiento y madrileño de adopción. Me encanta compartir temas de negocios online, marketing, marketing multinivel, fotografía y diseño, así como cualquier tema interesante para mejorar la percepción de la vida. Si te identificas conmigo espero que te guste la información que comparto en mi blog.

You may also like...

Comments Closed