¿Cuál es la publicidad más efectiva?

Hace ya un año que encontré el vídeo que a continuación os comparto. Acabo de ver de nuevo a través de un contacto en Facebook. Se trata de una fábula de un ciego que pide limosna en una calle muy transitada. Él, sentado sobre el suelo con una lata y un cartel indicando su necesidad. A penas recibe moneda de los transeuntes, hasta que pasa una mujer, le cambia el mensaje de su cartel y de repente casi todos los que pasaban dejan monedas, muchas monedas para la sorpresa de este hombre. La mujer vuelve, el ciego le identifica y le pregunta qué hizo con su cartel. Dijo: “NADA, escribí lo mismo pero en otras palabras”.

Aquí está el vídeo, por cierto es la presentación de un libro con el título: Change your words, Change your world de Andrea Gardner.

Sin dura es un vídeo viral que ha sobre pasado las expectativas de los que lo hicieron. Más de 14 millones de veces lo han visto. El hecho de que es un vídeo motivacional, ha llegado a todo tipo de personas que quieran superarse así mismos. Es un mensaje dentro de un mensaje. Nos ayuda a ver como mejorar nuestra comunicación entre nosotros mismos. En publicidad, tiene un mensaje claro, tenemos que usar palabras adecuadas para motivar a nuestros prospectos, clientes a que nos compren, nos escuchen y nos recomienden.

¿Qué otros mensajes sacas de este vídeo? Mándanos tu opinión.

Johannes Fallorina

Emprendedor inquieto, fotógrafo, diseñador y amante del saber. Soy filipino de nacimiento y madrileño de adopción. Me encanta compartir temas de negocios online, marketing, marketing multinivel, fotografía y diseño, así como cualquier tema interesante para mejorar la percepción de la vida. Si te identificas conmigo espero que te guste la información que comparto en mi blog.

You may also like...

Comments Closed