¿Qué es la Realidad Aumentada?

A principios del año pasado escuché esta palabra inglesa augmented reality en una clase de mobile marketing. Si bien la instructora no profundizó en el tema, sí que dijo que era el futuro del marketing móvil. Ahora con este vídeo de Google nos hace ver las posibilidades que tiene tanto para el entretenimiento como también para uso empresarial. Aquí podrás ver como con las gafas, un prototipo fabricado por Google, podrás ver a través de tus gafas lo que puedes ver en tu pantalla de tu ordenador. Claro, con las aplicaciones de Google.

Vídeo sobre las utilidades que tiene esta tecnología  que he encontrado en esta página: www.realidadaumentada.info

¿Qué és la realidad aumentada? Según la empresa española Innovae Vision, pioneros en esta tecnología, lo definen de esta manera. Dominamos las tecnologías de última generación que mejoran la experiencia de comunicación entre una persona y una máquina, como la visión artificial, la realidad aumentada, la animación tridimensional, la sintetización de voz y los personajes virtuales.

La Wikipedia lo define así: La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

¿Quieres probar con tu Smartphone como funciona? He aquí algunas aplicaciones que puedes bajar y probar las posibilidades que tiene. Personalmente probé Layar, es una aplicación que va informando lo que hay a tu alrededor. Es bastante limitado aún porque depende de la información que vaya introduciendo la empresa. Puedes ver por capas información sobre transporte, hostelería, museos… Es una experiencia futurista, de película, pero esto es el presente. Echa un vistazo a las aplicaciones recomendadas: http://alt1040.com/2010/01/las-5-mejores-aplicaciones-de-realidad-aumentada-para-celulares

Utilidad para empresas

Creo que es una evolución de los código QR. Podremos ver información de las cosas ocultas que nos ayudan a elegir. Es ideal para empresas de restauración, hostelería y las empresas relacionadas con el sector turístico. Ya que es una tecnología nueva, hay enormes posibilidades de triunfar para ofrecer este tipo de servicio a las empresas de cualquier sector que necesitar estar localizadas a través de los smartphones.

Espero tus comentarios y algún vídeo de las pruebas que has hecho.

Johannes Fallorina

Emprendedor inquieto, fotógrafo, diseñador y amante del saber. Soy filipino de nacimiento y madrileño de adopción. Me encanta compartir temas de negocios online, marketing, marketing multinivel, fotografía y diseño, así como cualquier tema interesante para mejorar la percepción de la vida. Si te identificas conmigo espero que te guste la información que comparto en mi blog.

You may also like...

Comments Closed