LMM (Local Marketing Madrid) llega un acuerdo con MERCAPUBLI

La empresa MERCAPUBLI, líder en la comercialización de cupones y descuentos en España en el dorso de los ticket de compra, llega un acuerdo con LMM (Local Marketing Madrid) para la explotación publicitaria del dorso de los tickets de compra de los supermercados DIA. Según nos comentaron es un mercado virgen ya que este sistema aunque es muy conocido en otros países europeos, no es así en España.

Supermercados DIA es líder en supermercados de descuento en España dónde hay casi actualmente 3.000 locales. Se ha probado este sistema de publicidad en muchas provincias españolas con gran éxito y se ha comenzado a promoverlo ahora en Madrid. El fabricante de ticket de compra es el Grupo Overlar, líder en este sector a nivel europeo y tiene más de 20 años de experiencia con clientes como El Corte Inglés, Eroski, Carrefour, McDonalds, entre otros. Lo que pretende este tipo de publicidad es dinamizar la clientela de los pequeños negocios dónde exista un supermercado DÍA. Se ha realizado un estudio de mercado dónde se revela que este tipo de acciones es mucho más barato que el buzoneo y el retorno de inversión es bastanta alto.

Según informes recientes, tan solo en EEUU se ahorran unos 4.000.000 millones de dólares los americanos en cupones descuentos y promociones. El país europeo que más consume este tipo de servicio es Bélgica. En España no estamos salvados, la crisis mundial que nos afecta un poco más el bolsillo nos gusta este sistema. Eche un vistazo a la noticia: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/ir-supermercado-se-convertido-ejercicio-calculo/1317002/

¿Qué ventajas tiene este tipo de servicio a las empresas locales?

  • Mayor notoriedad en su barrio.
  • Garantía de entrega en mano del 100%
  • Comunicación de ofertas continúa = captación de nuevos clientes.
  • La audiencia masiva, con 25.000 impactos por anunciante y campaña.
  • La exclusividad, con solo 12 anunciantes por campaña.
  • La comunicación más barata del mercado.
  • Un retorno medible, cercano al 0,5% sobre el número de impactos por campaña.

Conclusión

Los cupones descuento siguen en auge y se quedarán para mucho tiempo. Es ideal para todo tipo de negocios y hay que fomentarlo para generar nuevos prospectos. LMM (Local Marketing Madrid)  ha hecho este acuerdo con el fin de potenciar las herramientas que hay disponibles en la red. ¿Por qué no tener las dos herramientas a la vez? Disponer de un sitio web y herramientas como los cupones descuentos será un éxito asegurado. Si desea más información: Visite la web de LMM

Johannes Fallorina

Emprendedor inquieto, fotógrafo, diseñador y amante del saber. Soy filipino de nacimiento y madrileño de adopción. Me encanta compartir temas de negocios online, marketing, marketing multinivel, fotografía y diseño, así como cualquier tema interesante para mejorar la percepción de la vida. Si te identificas conmigo espero que te guste la información que comparto en mi blog.

You may also like...

Comments Closed